BOSTON/NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - Cisco Systems advirtió el miércoles de otro trimestre débil mientras trata de relanzar su crecimiento, lo que invirtió un efímero repunte de sus acciones después de que su informe de resultados superara las estimaciones de Wall Street.
El consejero delegado, John Chambers, que admitió el mes pasado que uno de los pesos pesados de Silicon Valley había perdido el rumbo, dijo a analistas en una 'conference call' que el trimestre actual seguiría siendo débil en medio de los esfuerzos de reestructuración de la compañía.
Los detalles sobre los planes de despidos globales se desvelarán al final del verano, dijeron el miércoles ejecutivos a analistas en una conferencia telefónica.
Las acciones de Cisco, el mayor fabricante mundial de equipos para redes, subieron inicialmente más de un 4 por ciento tras conocerse los resultados al cierre del mercado, pero posteriormente retrocedían a terreno negativo.
"Cisco está en un periodo de transición. Hay un campo muy negativo que cree que Cisco está en un largo declive (...) que es por lo que la acción está tan barata", dijo el analista de Evercore Partners Alkesh Shah.
Desde la declaración de Chambers del mes pasado, el ejecutivo ha reducido la estructura de dirección de la compañía, ofrecido retiradas anticipadas a algunos empleados, abandonado el proyecto de la cámara Flip y despedido a 550 trabajadores.
"Cada vez que hemos hecho esto en el pasado, lo hemos hecho con decisión y hemos salido mucho más fuertes. Queremos hacerlo quirúrgicamente", dijo el ejecutivo.
Las acciones de Cisco retrocedían un 1 por ciento, a 17,72 dólares, tras subir hasta un 4,2 por ciento, a 18,53 dólares en el Nasdaq, tras un cierre en la sesión regular a 17,78 dólares.
La compañía anunció un beneficio ajustado de 0,42 dólares para su tercer trimestre fiscal, con ventas por 10.900 millones de dólares, más que lo esperado por el mercado gracias a un sólido gasto corporativo en tecnología.
Los analistas esperaban de media una utilidad de 0,37 dólares por acción y ventas por 10.860 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.
Chambers advirtió que los ingresos en el cuarto trimestre serán planos o aumentarán hasta un 2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.
Relacionados
- El déficit corriente de la UE acumuló 18.200 millones en el cuarto trimestre de 2010
- Economía.- Las exportaciones de servicios aumentaron un 5,8% y las importaciones un 5,2% en el cuarto trimestre de 2010
- Economía.- Las exportaciones de servicios aumentaron un 5,8% y las importaciones un 5,2% en el cuarto trimestre de 2010