Telecomunicaciones y tecnología

La NASA retrasa de nuevo el lanzamiento del Endeavour

CABO CAÑAVERAL, EEUU (Reuters) - La NASA retrasó el domingo el intento de lanzamiento del transbordador espacial Endeavour al menos hasta el próximo fin de semana, mientras continúan las labores para resolver un problema electrónico surgido el viernes, dijeron responsables del organismo.

La NASA trató de enviar el viernes al Endeavour a su misión número 25, la última que realizará la nave, en la que llevará el detector de partículas Espectómetro Magnético Alfa de 2.000 millones de dólares a la Estación Espacial Internacional.

Un problema con el sistema de térmico en uno de los generadores hidráulicos de la nave llevó a los encargados a detener la cuenta atrás.

La NASA esperaba que el problema tuviera una solución fácil y fijó el lanzamiento del transbordador para el lunes, pero posteriormente lo canceló.

"El diagnóstico que se hizo durante la noche no parece indicar que sea algo sencillo", dijo Mike Curie, portavoz de la agencia espacial estadounidense.

Reemplazar y reiniciar el equipo electrónico del compartimiento del motor del transbordador llevaría varios días.

El vuelo no será reprogramado tras el intento de lanzamiento del viernes desde Cabo Cañaveral del cohete Atlas 5, que posee un satélite de detección de misiles del Departamento de Estado estadounidense.

Los seis astronautas del Endeavour se dirigían al Centro Espacial Johnson en Houston para unos días de entrenamiento adicional antes de su regreso para el próximo intento de lanzamiento, dijo la NASA.

La misión es la penúltima del programa de transbordadores de 30 años, que terminará después de que la nave Atlantis complete su última misión este verano boreal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky