
Madrid, 28 abr (EFE).- La dirección de PC City y los representantes de los trabajadores, llegaron ayer a un preacuerdo para el cierre de esta cadena de distribución en España, que contempla una regulación de empleo con una indemnización de 50 días de salario por año trabajado, ligada a ciertas condiciones.
La compañía británica Dixon Retails anunció el pasado 14 de abril su decisión de cerrar su cadena de distribución de productos tecnológicos e informáticos en España, a donde llegó en el año 2000 y cuenta con 34 tiendas y 1.223 trabajadores.
Ayer, miércoles, se inició el periodo de consultas para la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para sus trabajadores.
Según informaron fuentes de la dirección, en el encuentro se llegó a un preacuerdo por el que los trabajadores percibirán una indemnización de 50 días de salario por año trabajado, siempre y cuando se consiga reducir el stock de productos de las tiendas desde los 10 millones hasta los 4 millones de euros antes del 31 de mayo.
Para ello, el acuerdo permite el traspaso de productos entre tiendas para agilizar las ventas.
Asimismo, el pacto está sujeto a lograr traspasar un mínimo de 7 tiendas con sus respectivos trabajadores a otra empresa.
PC City informó hoy en un comunicado de que negocia la venta de sus tiendas con "grupos de distribución interesados", a los que establece como condición que mantengan las actuales condiciones laborales de la plantilla en cuanto a salario o antigüedad.
La dirección de la empresa recibirá ofertas vinculantes por su negocio hasta el próximo 7 de mayo.
En el caso de que no se consigan cumplir estos requisitos -reducción del excedente y venta de al menos 7 tiendas- la indemnización sería de 45 días por año trabajado hasta un máximo de 20 mensualidades y con un tope de 100.000 euros.
Para los trabajadores que no lleguen a los 100.000 euros, la indemnización sería de 50 días por año trabajado.
Los trabajadores de las tiendas que se queden sin genero, tendrán vacaciones hasta el cierre de la cadena.
Empresa y trabajadores han acordado también que los contratos se extinguirán el próximo 31 de mayo como máximo.
El Plan Social presentado por PC City a los trabajadores incluye un servicio de asesoría y seguimiento de búsqueda de empleo para todos los empleados afectados por el cese de la actividad de la compañía en España.
Las mismas fuentes de la dirección atribuyeron el pacto alcanzado a la buena relación entre la empresa y los trabajadores que mañana, viernes, se volverán a reunir para ratificarlo, una vez que la asamblea de empleados dé hoy el visto bueno al preacuerdo.