
Zaragoza, 15 abr (EFE).- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado hoy que sólo con un socialismo "nostálgico, desconcertado e injusto" puede suceder que una compañía como Telefónica reduzca la plantilla y aumente los bonus a sus directivos sin que al Gobierno "se le mueva un pelo".
González Pons ha hecho esta afirmación durante el congreso de Nuevas Generaciones del Partido Popular, que hasta mañana tendrá lugar en Zaragoza.
Ha sido el primer dirigente del PP que se ha referido a la decisión de TELEFÓNICA (TEF.MC)de reducir su plantilla en un 20 por ciento por la caída de ingresos en España, y al tiempo, subir las bonificaciones a sus directivos en cuantías récord en la historia de la compañía.
Y lo ha hecho para decir que "cuando los trabajadores de Telefónica levanten la cabeza" y miren al Gobierno, se encontrarán con las caras de José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, es decir, "las mismas caras porque son las mismas políticas".
Las políticas, ha continuado, que "han traicionado la dignidad de los currantes, de los trabajadores y de los jóvenes" gracias a un Ejecutivo, como el del PSOE, que "piensa más en los intereses de Emilio Botín -presidente del Banco Santander- y en los de las grandes empresas".
"El problema" para González Pons no es el jefe del Gobierno, sino su ideología, "un socialismo nostálgico, desconcertado e injusto".
"Tan injusto -ha añadido- que en esta España del socialismo Telefónica puede en un mismo día suprimir el 20 por ciento de su plantilla, y a su vez, elevar los bonus de sus directivos sin que al Gobierno se le mueva un pelo, sin que pase nada".
González Pons ha proseguido sus críticas al Ejecutivo y a la ideología que practica, especialmente por cómo trata a los jóvenes, a los que "promete imposibles y luego siempre decepciona", a los que "no aporta nada" y a los que sólo puede ofrecerles paro.
Ha pedido, por tanto, a los jóvenes del PP, reunidos en el congreso de Nuevas Generaciones, que "sigan queriendo cambiar el mundo" y que se indignen con un Gobierno que permite que haya un millón de personas de menos de 30 años en situación de desempleo.
Les ha pedido, en definitiva, que "ganen el pulso" a Zapatero para que España "no pierda el pulso".
A su juicio, este país, en un contexto como el actual, "tiene que estar preñado de una revolución" o resignarse a ser "un huevo vacío", pues "una generación frustrada" como la que pide paso "ha de ser una fiera y no convertirse en un enorme bostezo".
Relacionados
- El pp critica los despidos de telefónica "sin que el gobierno se despeine"
- UGT considera "desafortunado" el recorte de plantilla en un 20% planteado por Telefónica
- Rubalcaba "no está de acuerdo" con el recorte de plantilla de Telefónica
- Telefónica mantiene el sueldo de sus consejeros en 2010 en 27 millones de euros
- Rubalcaba afirma que no está de acuerdo con los planes de despidos en Telefónica