Telecomunicaciones y tecnología

T-Systems Eltec asegura que el ERE temporal afectará a 300 empleados como máximo

Barcelona, 17 mar (EFE).- T-Systems Eltec ha asegurado hoy que su ERE temporal para reducir costes afectará, como máximo, a 300 empleados de su empresa sobre el total de 786 técnicos sobre los que planea el expediente presentado hoy por la compañía mantenimiento tecnológico a sus trabajadores.

El preacuerdo alcanzado con los sindicatos UGT, CCOO, USO y CIG marca un máximo de 786 empleados afectados sobre la plantilla total en España de 1.887 trabajadores, aunque la compañía se ha comprometido por escrito a que el máximo de afectados será de 300, según ha confirmado a Efe el director general de Recursos Humanos de T-Systems Iberia.

El expediente temporal durará dieciocho meses, pero cada trabajador será suspendido de su puesto un máximo de seis meses.

El preacuerdo incluye también mantener el 100% del salario a los empleados con los sueldos más bajos durante el periodo de suspensión, mientras que los que más cobran recibirán el 75% de su salario durante el periodo de suspensión.

Fuentes sindicales presentes en la negociación han indicado a Efe que el expediente de esta filial de Deustche Telekom afectará principalmente a la sección de mantenimiento tecnológico, que es la principal actividad de esta compañía dedicada a la puesta al día de cajeros electrónicos, telefonía móvil y ordenadores.

El ERE ha sido recibido con alivio por los representantes sindicales consultados por Efe, ya que la intención inicial de la empresa fue un expediente de extinción de empleo: "Ahora tenemos esperanzas de que la empresa pueda salvarse", han dicho.

La compañía habría informado a los representantes de los trabajadores de que la filial debe ahorrar debido al descenso de los contratos productivos por la concentración del sector bancario.

En concreto, la compañía, división de T-Systems Iberia y filial de Deustche Telekom, ha alegado a sus trabajadores una caída del negocio motivada por las fusiones del sector bancario y por el recorte de presupuesto en administraciones públicas.

T-Systems tiene en Cataluña más del 30% de su volumen de negocios al gestionar buena parte de los servicios informáticos de la Generalitat.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky