Telecomunicaciones y tecnología

Indra prevé aumentar en 75 personas este año su plantilla en Lleida

Lleida, 10 mar (EFE).- La multinacional de las tecnologías de la información Indra, que tiene en Lleida dos centros, uno de atención al cliente y otro de desarrollo tecnológico, prevé aumentar este año su plantilla en la ciudad en 75 personas, hasta alcanzar casi los 300 empleados.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, y el director de Indra en Cataluña, Manel Brufau, han inaugurado hoy el Centro de Atención al Usuario (CAU) que la compañía puso en marcha el pasado mes de octubre en el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida.

Desde este centro, Indra atiende los 365 días del año a clientes de todo el mundo en castellano, inglés, portugués y catalán.

El CAU completa la apuesta por el Parque Científico de la compañía, que fue la primera empresa en instalarse en esta zona de la colina de Gardeny.

La otra línea de negocio de Indra en Lleida es el Centro de Desarrollo Tecnológico, focalizado en el diseño de software y nuevas tecnologías y especialmente en el ámbito de la investigación agroalimentaria.

Este equipamiento forma parte de la red de centros tecnológicos Software Labs de Indra, que sólo en Lleida integran 165 profesionales, según ha informado la Paeria.

Entre el CAU y el Centro de Desarrollo Tecnológico, Indra emplea en la capital del Segrià a 205 personas, aunque su previsión es incrementar la plantilla en otros 75 profesionales a lo largo de este año, según ha dicho hoy Manel Brufau.

"La incorporación de nuevos profesionales al centro sigue el ritmo adecuado y se está realizando de manera gradual y al ritmo que nos permiten nuestros clientes", ha señalado el directivo, que ha subrayado que la mayoría de estos puestos de trabajo son cubiertos a través de procesos de selección que Indra realiza en Lleida.

Por su parte, el alcalde Àngel Ros ha agradecido a la empresa su apuesta por Lleida y por el Parque Científico, en pleno proceso de desarrollo y expansión, y ha destacado su progresivo crecimiento, que ha permitido ampliar la oferta de empleo cualificado en el parque.

Indra es la principal empresa de tecnologías de la información en España y una de las principales de Europa y América Latina.

En los últimos tres años ha invertido cerca de 500 millones de euros en Investigación y Desarrollo (I+D) y el pasado año alcanzó unas ventas de más de 2.550 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky