Telecomunicaciones y tecnología

Así es el iPad2: delgado, rápido y... listo para videoconferencias

Por fin podemos ver las primeras imágenes de cómo será el nuevo iPad2. El 25 de marzo llegará al mercado español, dos semanas después que en EEUU, con un precio será similar a los actuales iPad 1, a partir de 499 dólares. Así lo ha anunciado Steve Jobs, fundador de Apple, que acalló todos los rumores su grave estado de salud luciendo toda su fuerza, ironía y sentido del humor. Galería de imágenes: Todos los detalles sobre el iPad 2.

Acto seguido, las acciones de la compañía de la manzana se revalorizaron más del 5%. Con la presentación del nuevo iPad2, Apple agigantó sus distancias respecto al resto de la industria tecnológica a golpe de talento, diseño e innovación.

Es algo a lo que la compañía californiana tiene acostumbrados a millones de usuarios, casi siempre impacientes por conocer y toquetear el futuro gadget del año.

En esta ocasión el iPad 2 mejora todas las funcionalidades de su anterior versión e incorpora una decena de nuevas prestaciones. Entre éstas destaca la incorporación de dos cámaras, una frontal y otra dorsal, para realizar videotelefonía en movilidad a través de las redes WiFi o celulares.

La herramienta ya existe en el iPhone 4, denominada FaceTime, y ahora aterriza en una tableta diseñada para convertirse en la nueva compañera de la vida digital. Poco a poco, Apple pretende en las comunicaciones audiovisuales enriquecidas darán el relevo a las tradicionales conversaciones telefónicas.

Un procesador mucho más potente

El iPad2 ha roto el cascarón con un procesador (A5) mucho más potente que el anterior (A4), lo que le permitirá realizar varias actividades al mismo tiempo. También mejora las calidades de su pantalla, añade un puerto HDMI e incorpora el editor de vídeo iMovie. Lo que todavía se hará esperar es la incorporación de un puerto USB convencional, estándar que debe producir alergia a Apple.

Su diseño se ha estilizado respecto a la primera versión, un tercio más fino.

Por todo lo anterior, el iPad 2 se asoma a un mercado que todavía espera la primera respuesta de Motorola, BlackBerry o HTC, con sus Xoom, PlayBook y Flyer, respectivamente.

Sólo los modelos Samsung Galaxy tienen derecho a considerarse competidor del iPad, eso sí, con una cuota de mercado inferior al 5%. El conjunto de los tablet Android suman una cuota de mercado próxima al 22%.

Vea aquí todos los detalles sobre el iPad 2.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky