Movistar acaba de anunciar el lanzamiento de un servicio para que los usuarios puedan proteger la privacidad de su número móvil a través de una segunda línea en una única tarjeta SIM. Se trata de un número adicional, incluido dentro del mismo teléfono, que permite al usuario preservar la confidencialidad del número personal.
Las llamadas recibidas por la segunda línea aparecerán en la pantalla del receptor precedida por el número 22, lo que permitirá al usuario identificar a círculos de no confianza. Asimismo, las llamadas que el cliente quiera realizar a través de su segundo número sólo tienen que marcar el prefijo 22.
El número de la segunda línea está especialmente diseñado para usos esporádicos de comunicaciones, tales como usos comerciales, separar entornos (uso familiares o trabajo) y evitar las llamadas no deseadas. Por lo tanto, permite discriminar a los colectivos de confianza del resto de los usuarios. El servicio también dispone de un buzón de voz específico para la segunda línea.
Disponible de forma gratuita
El servicio, que estará disponible a partir del 15 de marzo, permite llamar y enviar SMS con el mismo plan de precio que la línea principal y se puede utilizar desde cualquier móvil. Para darse alta basta con entrar la web segundalínea.movistar.es o a través del número gratuito 22522. Fuentes de Movistar aseguran que el coste mensual de la segunda línea siempre será gratuito, pero no la cuota de alta que se activará en un plazo sin determinar por el operador. Los clientes facturarán el gasto de la segunda línea en la tarifa del número principal.
Entre otras consecuencias, y de forma colateral, Movistar confía en que el nuevo servicio disparará la cifra de nuevas altas a efectos estadísticos ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)