BRUSELAS (Reuters) - Los países miembros de la Unión Europea aprobaron el jueves una propuesta de cerrar una investigación sobre unas acusaciones de prácticas comerciales ilegales en la exportación de módems inalámbricos desde China, a pesar de unas pruebas de subsidios por parte de las autoridades chinas, dijeron fuentes.
En una reunión con representantes comunitarios celebrada el jueves, los representantes de los gobiernos apoyaron poner fin a una doble investigación iniciada el año pasado por la Comisión Europea acerca de si los exportadores chinos recibieron ayudas estatales ilegales para poner los módems inalámbricos a precios más bajos en Europa de manera ilegal.
"La gente vio la realidad de la situación, no hay ninguna razón para continuar la investigación", dijo a Reuters una persona presente en la reunión.
A finales del año pasado, el fabricante belga de módems inalámbricos Option retiró su queja ante la UE de que rivales chinos como Huawei y ZTE se beneficiaron de subsidios ilegales tras llegar a un acuerdo de cooperación con Huawei.
Relacionados
- El Centro de Innovación en Producción Escénica Profesional en Bilbao comenzará a funcionar en abril
- Empresas.- Merck Serono lanza la Copa Innovación 2011 para el desarrollo de profesionales en la industria farmacéutica
- Economía/Motor.- El director general de GM España aboga por colaborar en la innovación para ser más competitivos
- El director general de GM España aboga por colaborar en la innovación para ser más competitivos
- La Salle y RENFE crean un Observatorio de la Innovación