
Yoigo ha presentado su servicio de llamadas internacionales de bajo precio, a través de la tecnología de VoIP (Voz sobre IP), para que sus clientes puedan comunicarse con una veintena de países con tarifas de entre 4 y 7,5 céntimos el minuto.
En un encuentro con la prensa, el operador desveló un "servicio pionero en España, abierto para cualquier usuario de Yoigo y muy fácil de utilizar: basta con teclear dos asteriscos antes del prefijo internacional para que la llamada se canalice por este sistema", explico Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.
La compañía de móviles añadió que el servicio Llamadas internacionales sólo está disponible para comunicaciones con destino a números fijos, si bien está previsto extenderlo a líneas móviles en el futuro.
Objetivo de tres millones de clientes
Andsjö también anticipó los objetivos de la filial española de Telia Sonera, que pasan por "superar los tres millones de clientes en 2011, seguir creciendo de forma rentable, y alcanzar cash flow positivo a finales de año". Para lograr estos objetivos, Yoigo "continuará ofreciendo productos sencillos a precios muy asequibles", además de reforzar su distribución comercial con la apertura de 150 tiendas hasta el verano.
En su presentación en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, Yoigo confirmó la renovación del acuerdo de red con Ericsson hasta 2014 y reiteró el compromiso de Telia Sonera para seguir invirtiendo en su subsidiaria española ante la licitación de frecuencias que se hará efectiva en el segundo trimestre del año.
Ante este proceso, Andsjö se limitó a valorar que la subasta "está tan cerca que no voy a comunicar nada más; ahora prefiero callar y centrarme en mi objetivo, ya que cada operador tiene que realizar sus propios planes", dijo.