WASHINGTON (Reuters) - Puede que el presidente de Estados Unidos Barack Obama, sin pretenderlo, haya robado la idea de algún autor al decir públicamente que alguien está escribiendo un libro basándose en su costumbre de leer cada noche 10 cartas escritas por ciudadanos.
Obama recibe cada día una carpeta llena de cartas, escogidas de entre los miles de misivas que llegan diariamente a la Oficina de Correspondencia de la Casa Blanca. Los mensajes reflejan los puntos de vista de los estadounidenses, preocupados sobre varios temas o con problemas en sus vidas.
Sus colaboradores dicen que Obama lee las cartas para mantenerse en contacto con la gente, para salir de lo que llama "la burbuja", es decir, la vida dentro de la Casa Blanca.
El martes se le preguntó durante una rueda de prensa si siente el dolor de los estadounidenses que han sido golpeados por la crisis económica y que podrían verse afectados por los recortes a los programas de servicios sociales.
"Alguien está haciendo un libro sobre las 10 cartas que recibo cada día, y ellos se me acercaron ayer para hablar", dijo Obama en una rueda de prensa retransmitida por televisión en todo el país y en el extranjero.
"Lo que les dije es que estoy muy inspirado por la fortaleza y la capacidad de recuperación del pueblo estadounidense, pero algunas veces también me frustro por la cantidad de personas que tienen problemas, y quieres ayudarlos a todos individualmente", agregó, compartiendo el secreto del autor no identificado, o dando una inesperada publicidad al libro.
Relacionados
- La Alta Comisionada de Derechos Humanos pide el cese del uso excesivo de la fuerza en Bahréin
- Latinoamerica pide a Japón el cese de la "caza científica" de ballenas
- La intrahistoria del cese de Camacho como técnico de Osasuna
- Latinoamérica pide a Japón cese con caza científica de ballenas
- La ONU pide un cese del fuego permanente en la frontera Tailandia-Camboya