Telecomunicaciones y tecnología

Las operadoras francesas lanzarán un sistema de pago online

PARÍS (Reuters) - Las empresas francesas de telecomunicaciones Orange, SFR y Bouygues Telecom se han unido para crear una compañía de pagos a través de Internet parecida al Paypal de eBay, informó el diario francés Les Echos.

La sociedad, llamada Buyster, permitirá a las compañías francesas obtener una parte del mercado de los pagos a través de Internet que actualmente dominan las empresas estadounidenses, dijo el diario.

Según el acuerdo, cada operadora tendrá una cuarta parte del capital, y el resto será de la firma de servicios Atos Origin.

Las tres compañías, feroces rivales en Francia por el saturado mercado de Internet y telefonía, lanzarán la plataforma de comercio electrónico el próximo verano, dijo el diario.

SFR es propiedad de Vodafone Group y Vivendi. Orange pertenece a France Telecom.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky