NUEVA YORK (Reuters) - Verizon Communications decepcionó el martes al mercado con sus resultados trimestrales, lo que motivó una baja en el precio de las acciones de más de un uno por ciento, aún cuando registró un aumento de suscriptores en telefonía inalámbrica mejor de lo esperado.
Para el trimestre anterior de su lanzamiento del iPhone de Apple, VERIZON (VZ.NY)Wireless, el 'joint venture' entre Verizon y Vodafone Group, alcanzó los 872.000 clientes con contrato, frente a la expectativa general de más de 646.0000 por parte de ocho analistas contactados por Reuters.
Los beneficios de Verizon subieron hasta los 4.650 millones de dólares (3.400 millones de euros), o 0,93 dólares por acción, desde los 2.370 millones de dólares, o 0,22 dólares por papel, del año anterior.
Sin embargo, las ganancias por acción fueron de 0,54 dólares, una cifra ligeramente baja con respecto a la estimación promedio de 0,55 dólares de analistas consultados por Thomson Reuters.
En cuanto a los ingresos, cayeron un 2,6 por ciento a 26.400 millones de dólares con respecto al mismo trimestre del año anterior, antes de que la compañía vendiera líneas telefónicas rurales en 14 estados. Varios analistas esperaban 26.480 millones de dólares, según Thomson Reuters.
Relacionados
- Verizon wireless growth beats expectations
- Verizon gana un 12 por ciento menos en 2010, pero duplica su beneficio en el cuarto trimestre
- Verizon profit, revenue fall short
- Economía/Empresas.- Verizon gana un 48% más en 2010 tras multiplicar por cuatro su beneficio en el último trimestre
- Economía/Empresas.- Verizon gana un 48% más en 2010 tras multiplicar por cuatro su beneficio en el último trimestre