Telecomunicaciones y tecnología

Dos empresas israelíes lanzan un sistema de Internet para coches

TEL AVIV (Reuters) - La empresa de nueva creación Iway Mobile y Cellcom, el mayor operador de telefonía móvil de Israel, lanzaron el domingo un sistema de comunicaciones, Internet y entretenimiento para el automóvil.

Aunque el dispositivo Comodo Console se venderá primero en febrero en Israel, donde será comercializado exclusivamente por Cellcom, Iway se encuentra en conversaciones para vender el producto a operadores móviles de otros países en los seis próximos meses.

El fundador y consejero delegado de Iway, Danny Knafou, dijo que los primeros países serían probablemente Francia, Rusia y China.

"Estamos negociando con SFR, China Mobile y MTS", indicó Knafou a Reuters al margen de una rueda de prensa.

El sistema operativo está configurado para 20 idiomas, incluido el ruso, árabe y chino, y se añadirán más.

Comodo cuenta con una pantalla táctil de 4,3 pulgadas, un altavoz, una cámara trasera para incrementar la seguridad a la hora de dar marcha atrás, una antena GPS y un modem móvil para estar siempre conectado a Internet a través de la red móvil 3G. Además, el conductor también puede escuchar las emisoras de radio de todo el mundo.

"Existe un mundo que todavía no ha sido tomado por la revolución cibernética, y ese es el del automóvil", dijo Adi Cohen, jefe de marketing de Cellcom.

Mientras los fabricantes de teléfonos móviles están centrados en crear teléfonos mucho más rápidos, pequeños y con un mejor diseño, Iway comentó que estaba centrada en ofrecer al conductor una experiencia diferente.

Para garantizar la seguridad de los conductores, los vídeos puede ser vistos únicamente cuando el coche no esté en movimiento, y los correos electrónicos pueden ser recibidos, pero no enviarse. Con respecto a los mensajes de texto y los servicios de chat no están disponibles, y las 80 aplicaciones pueden ser activadas con tan sólo dos 'clics'.

Knafou aseguró que desconocía la existencia de otro producto similar.

El sistema de navegación tridimensional avisa a los conductores cuando se acercan a una carretera o intersección peligrosa, y pueden también alertar en el momento en el que el conductor se excede en el límite de velocidad.

Iway, cuya sede se encuentra en el sur de la ciudad de Beersheba, lejos del centro tecnológico de Israel, invirtió millones de dólares en financiación privada para desarrollar el producto.

Cuando fue preguntado sobre si Cellcom invertiría en Iway, el consejero delegado de Cellcom, Amos Shaphira, dijo: "Hasta día de hoy no hay ninguna plan por parte de Cellcom para realizar inversiones financieras".

El producto será vendido por Cellcom por 109 shekels (unos 22 euros) al mes durante 26 meses, y el pack del servicio sin música cuesta 20 shekels al mes y otros 14,9 shekels con música.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky