Telecomunicaciones y tecnología

Steve Jobs, de baja médica en Apple, mantiene su puesto en Disney

Steve Jobs en una imagen de Archivo.

Hace tan solo unos días, el consejero delegado de Apple, Steve Jobs, anunciaba que abandonaba la compañía para centrarse en su estado de salud. Sin embargo, al estadounidense le cuesta renunciar al mundo laboral y seguirá formando parte de la directiva de Walt Disney, según ha revelado fuentes cercanas al entorno a The Wall Street Journal.

Jobs demuestra de esta forma lo complicado que resulta en ciertos casos abandonar el mundo laboral.

Es el máximo accionista individual de Disney

El estadounidense mantendrá su puesto en la mesa directiva de Walt Disney, según publica el rotativo de fuentes del entorno.

El cofundador de Apple es el máximo accionista individual de la compañía -posee el 7% de las acciones- desde 2006, fecha en la que los estudios Pixar Animation se incorporaron al universo de Disney.

El puesto de Jobs en la cúlpula directiva de Disney no ha estado exento de polémica. Hay quienes proclaman que la resolución de Disney de integrar plataformas digitales es una prueba más del puesto que desempeña el estadounidense en la compañía, recuerda ElUniversal.

No es la primera vez que Jobs abandona sus funciones temporalmente por motivos de salud. En enero de 2009,  lanzó un comunicado en el que señalaba la necesidad de retirarse de Apple por motivos de salud. La diferencia entre este comunicado y el de hace tres días es que entonces matizaba la duración de su ausencia -seis meses-. 


Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky