SÍDNEY (Reuters) - El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo a su madre desde la prisión en la que se encuentra en Londres que seguía decidido a publicar los cables secretos de Estados Unidos, a pesar de la condena de Washington y otros gobiernos, informó el martes la televisión australiana.
La cadena australiana Seven pidió a Christine Assange que hiciera una pregunta a su hijo de 39 años durante su visita a la prisión de Londres: ¿Valió la pena?
"Mis convicciones siguen firmes. Sigo fiel a los ideales que he expresado. Esta circunstancia no los hará vacilar", dijo Assange, según su madre, quien entregó a la cadena un comunicado escrito con la respuesta de su hijo.
"Si algo ha hecho este proceso ha sido aumentar mi determinación de que son verdaderos y correctos", agregó Assange está bajo arresto en Reino Unido por acusaciones de abuso sexual en Suecia.
WikiLeaks ha provocado la indignación de Washington con su publicación de los cables secretos de Estados Unidos y ha prometido hacer públicos unos 250.000 documentos de embajadas que ha conseguido.
Assange también criticó a las grandes compañías financieras que suspendieron los pagos a su web WikiLeaks.
"Ahora sabemos que Visa, Mastercard, Paypal y otras (empresas) son instrumentos de la política exterior de Estados Unidos. No es algo que supiésemos antes", afirmó.
"Hago un llamamiento al mundo para que proteja mi trabajo y a mi gente de estos ataques ilegales e inmorales", añadió.
Activistas de Internet lanzaron la "Operation Payback" para vengar a WikiLeaks de aquellos que se consideraban obstruían sus operaciones. Inhabilitaron temporalmente la semana pasada las páginas en Internet de las compañías de tarjetas de crédito Visa y MasterCard, al igual que la del Gobierno sueco.
Christine Assange dijo a su hijo que contaba con respaldo de gente de todo el mundo.
"Le dije cómo gente de todo el mundo, de diferentes países, salían con pancartas y pedían su libertad y justicia, y eso lo animó", comentó. "Como madre, le pido al mundo que defienda a mi valiente hijo", agregó.
Los abogados de Assange intentarán de nuevo el martes conseguir una fianza para el fundador de WikiLeaks. Assange ha sido acusado de delitos sexuales por dos mujeres suecas que trabajaron de voluntarias para WikiLeaks. Assange niega las acusaciones.
Assange y sus abogados expresaron su temor de que los fiscales estadounidenses puedan estar preparando una acusación en su contra por el cargo de espionaje después de que WikiLeaks publicara los documentos secretos de Estados Unidos.