SAN FRANCISCO (Reuters) - Texas Instruments, líder en la fabricación de microprocesadores, redujo su previsión de ganancias trimestrales y de ingresos, en línea con las expectativas de los analistas, porque la industria hace frente a una lenta demanda de fin de año.
El fabricante de chips que se usan en productos como automóviles y teléfonos móviles dijo que anticipa ganancias trimestrales de entre 0,61 y 0,65 dólares por acción e ingresos de 3.430 millones a 3.570 millones de dólares (2.600 y 2.700 millones de euros).
El nuevo panorama implica un punto medio de 0,63 dólares de beneficio por acción y 3.500 millones de dólares de ventas, que está en línea con la media de los analistas según Thomson Reuters I/B/E/S.
Texas Instruments había advertido en octubre que los ingresos del cuarto trimestre se verían afectados por una moderada demanda de chips para productos que usan consumidores, como ordenadores y televisores, y que el crecimiento de los chips industriales sería menos espectacular tras un año de fuerte expansión.
La compañía había pronosticado en octubre ingresos para el trimestre que finaliza en diciembre de 3.360 millones de dólares y 3.640 millones de dólares, lo que también suponía un punto medio de 3.500 millones de dólares.
Para el cuarto trimestre había pronosticado una ganancia por acción de 0,59 dólares a 0,67 dólares.