
BlackBerry se alista a la batalla de los teléfonos inteligentes de alta gama con un terminal que integra lo mejor de los dispositivos con pantalla táctil con la tradición de los teclados tradicionales, emblemáticos de la marca canadiense con el 'Torch 9800'.
El modelo estrena el sistema operativo BlackBerry 6 y que escamotea su teclado qwerty deslizante tras una generosa pantalla de alta resolución multicapacitiva de 3,2 pulgadas. También dispone de una cámara de cinco megapíxeles, trackpad óptico, reproductor musical mejorado, acceso directo a los comentarios de las redes sociales integrados (entre ellos Facebook, Twitter y Myspace), junto con un procesador de 624 MHz y memoria interna de serie de 4 Gb, ampliable con tarjetas de hasta 32 Gb.
Exclusividad de Movistar
Movistar disfrutará de la comercialización en exclusiva desde el próximo 1 de noviembre hasta el próximo febrero, con precios subvencionados a los clientes procedentes de otros operadores, migraciones de prepago o nuevas altas. En concreto, el smartphone costará 99 euros para los usuarios residenciales (89 euros para los clientes empresariales), pero sólo si contratan al mismo tiempo una tarifa plana de datos de 16 euros y un compromiso mensual de gasto de voz de 59 euros durante 18 meses.
Estas tarifas están promocionadas con un descuento del 50 por ciento hasta el próximo 31 de marzo. Los clientes de Movistar también pueden adquirir el terminal a través del programa de puntos del operador o por un importe próximo a los 400 euros en el supuesto de que no se canjee ningún punto.
Entre las grandes fortalezas del móvil sobresale la duración de su batería, en comparación con sus rivales más directos, con 5,5 horas de tiempo de conversación, casi 30 horas de música y 6 horas de reproducción de música. Los ingenieros de RIM también se han esmerado en optimizar la facilidad de uso de un dispositivo, que ahora no sólo apunta al liderazgo del mercado corporativo, como ha sido costumbre hasta la fecha, sino que también pretende cautivar a los internautas en movilidad más interesados en los servicios de mensajería, correo electrónico y las redes sociales. Asimismo, el nuevo sistema operativo BlalckBerry 6 permite gestionar varios sitios webs abiertos al mismo tiempo, a través de un sistema de navegación por pestañas.