NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de Internet Google anunció el miércoles que los usuarios de Gmail podrán hacer llamadas telefónicas directamente a través de su correo electrónico, lo que coloca a la firma en competencia directa con el servicio de llamadas por la web Skype y con compañías como AT&T Inc.
Aunque GOOGLE (GOOG.NQ)ofrece servicios de voz y videochat entre ordenadores desde el miércoles, permitirá llamadas a teléfonos fijos y móviles directamente desde Gmail por primera vez.
Google prometió llamadas gratuitas a teléfonos de Estados Unidos y Canadá desde Gmail para el resto del año y dijo que cobraría unas tarifas bajas por las llamadas a otros países.
Por ejemplo, señaló que cobrará una tarifa de unos 2 centavos de dólar por minuto en las comunicaciones con Reino Unido, Francia, Alemania, China y Japón.
Añadió que el servicio funcionará como un teléfono normal en el que el usuario podrá pinchar en la opción de "llamada telefónica" en su lista de amigos y marcar el número o meter números de contacto.
Skype, propiedad de firmas privadas y de eBay, permite a los consumidores hacer llamadas telefónicas desde ordenadores, además de llamadas de voz y vídeo entre ordenadores. Skype dijo a principios de mes que quería recaudar hasta 100 millones de dólares (unos 79 millones de euros) en una oferta pública de acciones.
Relacionados
- La Bolsa de Madrid pierde un 1,57% este miércoles
- Economía/Bolsa.- (Ampliación) El Ibex 35 pierde un 1,57% al cierre y baja hasta los 9.800 puntos
- La Bolsa española baja el 1,57% y pierde el nivel de 9.900 puntos
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 pierde un 1,57% al cierre y baja hasta los 9.800 puntos
- Hallan el cadáver de un espía del MI6 británico en una bolsa de deportes