Telecomunicaciones y tecnología

Japón, satisfecho de que Apple cumpla sus demandas con los iPods

TOKIO (Reuters) - El Ministerio de Comercio de Japón dijo el jueves que la unidad de Apple en Japón ha satisfecho sus demandas de mejora en materia de seguridad por el recalentamiento de sus reproductores de música portátiles iPod nano.

El ministerio confirmó en un comunicado que la compañía estadounidense, que había sido criticada por fracasar a la hora de presentar las advertencias a tiempo, ha cumplido el pedido de julio de publicar en lugar visible las recomendaciones sobre seguridad en su página web de Japón y mejorar la divulgación de los incidentes que tienen que ver con el dispositivo.

APPLE (AAPL.NQ)también ha cumplido con una solicitud para enviar información sobre seguridad por correo electrónico a los clientes del iPod nano, quienes se habían registrado con la compañía, según el ministerio.

Apple afirmó el martes que reemplazaría cualquier iPod nano de la primera generación que se recalentase. Al principio, la compañía había ofrecido sólo la posibilidad de sustituir las baterías defectuosas en los reproductores de música que fueron vendidos entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006.

Ha habido unos 60 casos de recalentamiento, incluyendo cuatro casos de pequeñas quemaduras, según confirmó el ministerio japonés. Apple ha descrito los incidentes como extraños, echando la culpa del problema a un proveedor de las baterías que declinó identificar.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin