MADRID (Reuters) - El operador de cable Ono dijo el martes que registró resultados positivos en la primera mitad de 2010, con un aumento del 8,5 por ciento en su beneficio neto a 28 millones de euros.
Sin embargo, el grupo experimentó una reducción del 3,6 por ciento en sus ingresos a 741 millones, con un descenso del 2,9 por ciento en su resultado bruto de explotación (EBITDA) hasta 352 millones, en un contexto de crisis económica en España.
En el segmento residencial la facturación se redujo un 0,7 por ciento a 583 millones, mientras que en el negocio empresarial los ingresos cayeron un 17 por ciento a 151 millones de euros.
"El descenso ha venido determinado principalmente por la caída en el segmento de grandes cuentas y mayoristas, debido a la disminución en el consumo telefónico en llamadas fijo-móvil y a la bajada de precios, mientras que en el segmento PYMES continúa el crecimiento", dijo la compañía.
A finales de junio la compañía contaba con 1,904 millones de clientes particulares, igual cifra que hace un año.
El ARPU o ingreso medio por cliente aumentó un 0,4 por ciento respecto al año anterior y alcanzó los 51,6 euros.
Ono, que ofrece servicios integrados de telefonía, banda ancha y televisión de pago, entró en beneficios en 2009 tras reducir su plantilla y recortar inversiones. En el primer semestre el grupo elevó las inversiones un 15 por ciento hasta 117 millones.
La operadora es propiedad de un grupo de inversores que incluye al Banco Santander, con un 4,4 por ciento, y varios fondos de capital riesgo extranjeros.
Relacionados
- Aumenta el número de denuncias por violencia de género en el primer semestre del año, con un total de 1.422
- Economía/Empresas.- Danone gana un 17,4% más en el primer semestre y mejora sus perspectivas para 2010
- Economía/Empresas.- Danone gana un 17,4% más en el primer semestre y mejora sus perspectivas para 2010
- La demanda de gas aumenta un 1,5% en el primer semestre
- Economía/Energía.- La demanda de gas aumenta un 1,5% en el primer semestre