Telecomunicaciones y tecnología

Google saca una versión para gobiernos de uno de sus programas

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Google ha presentado una versión especial de sus programas de productividad basado en Internet que cumple con los estrictos criterios del Gobierno de Estados Unidos, mientras trata de superar a la competencia en el suministro de tecnología a oficinas públicas.

GOOGLE (GOOG.NQ)dijo el lunes que es la primera empresa en ofrecer correo electrónico, agenda y programas por Internet con una certificación especial del gobierno, que garantiza que sus sistemas y prácticas cumplen controles obligatorios de seguridad federal.

La compañía dijo el lunes que había obtenido el jueves la certificación bajo la Ley Federal de Administración de la Seguridad de la Información. La certificación significa que Google puede manejar datos del gobierno considerados sensibles, pero no clasificados, según Google.

El consejero delegado de la empresa, Eric Schmidt, dijo el lunes en rueda de prensa que la certificación dará a las agencias gubernamentales la luz verde que necesitaban para adoptar el software online de Google.

"Tenemos productos buenos, lo que estamos haciendo es derribar las barreras para que se adopten", dijo Schmidt, que destacó que la demanda entre las agencias del gobierno por el software basado en la computación en nube es "enorme".

Aproximadamente una docena de agencias federales están probando ya la nueva versión del programa, dijo Google, y la empresa espera que el producto atraiga a gobiernos estatales y locales.

Google ofrecerá el mismo catálogo de productos basados en Internet que ha ofrecido durante varios años a sus clientes corporativos, y su precio se fijará de la misma manera: 50 dólares al año por usuario.

Microsoft ha comenzado recientemente a ofrecer versiones basadas en Internet de su popular programa Office, muy utilizado por corporaciones y agencias del gobierno.

Google genera el 97 por ciento de sus cerca de 24.000 millones de dólares (unos 18,6 millones de euros) de ingresos anuales mediante la publicidad.

La empresa ha dicho anteriormente que sus aplicaciones empresariales generan "cientos de millones" de dólares en ingresos anuales y que es rentable.

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