SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de chips europeo STMicroelectronics ha informado de ganancias y ofrecido previsiones de ventas mejores de lo esperado.
La empresa francoitaliana dijo que las ventas de chips a clientes industriales y automotores crecieron abruptamente durante el segundo trimestre, pese a que la sociedad conjunta de chips para aparatos inalámbricos continuó perdiendo dinero.
STMicro dijo que los ingresos netos en los tres meses finalizados el 26 de junio sumaron 2.530 millones de dólares, frente a los 1.990 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y ligeramente por debajo de los 2.590 millones de dólares que esperaban los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S.
El presidente ejecutivo, Carlo Bozotti, dijo en un comunicado que la empresa estaba animada por la calidad de su libro de pedidos, y que seguía sumando capacidad de manufacturas para respaldar la fuerte demanda de los clientes.
La empresa dijo que espera que los ingresos del tercer trimestre crezcan entre un 2 y un 7 por ciento, frente al trimestre anterior, lo que sugiere un rango de entre 2.580 millones y 2.700 millones de dólares. El promedio está sobre los 2.600 millones de dólares que esperan los analistas.
Los resultados de STMicro se conocen después de que sus rivales Intel y Advanced Micro Devices informaran de resultados mejores a lo esperado, lo que impulsó el optimismo sobre el sector.
STMicro registró ganancias netas de 356 millones de dólares en el segundo trimestre, que incluyeron un beneficio neto de 264 millones de dólares por la venta su participación del 48,6 por ciento en el negocio de chips de memoria Numonyx a Micron Technology Inc. En el segundo trimestre de 2009, STMicro anotó una pérdida neta de 318 millones de dólares.
Relacionados
- Los ingresos de vodafone cayeron un 6,2% en su primer trimestre fiscal
- Los ingresos de Vodafone crecieron un 4,8% en el segundo trimestre
- La editora del New York Times aumenta sus ingresos por primera vez desde 2007
- Economía.- La agencia de viajes 'online' Logitravel.com prevé duplicar sus ingresos en 2010, hasta 200 millones
- Suben un 39% los ingresos publicitarios de Tele5 y un 22% de A3