HOUSTON, EEUU (Reuters) - BP está "esperanzado" de que el pozo que explotó en el Golfo de México pueda seguir sellado hasta que otro par que instaló para aliviar el fluido detenga permanentemente el derrame, informó el domingo un ejecutivo de la compañía.
BP <:BP.LO:>Plc, que frenó el fluido desde el jueves cuando comenzó a probar la estructura de su pozo dañado Macondo, expresó confianza en que hubiese resultado esa medida.
Ahora, responsables de BP afirman que quieren mantener el pozo sellado hasta que terminen un par de pozos de alivio que eventualmente lo van a mantener completamente sellado. BP afirma que el pozo de alivio estaría completado para mediados de agosto.
"Estamos esperanzados en que los signos alentadores continúen para que podamos seguir con la prueba de integridad hasta el punto en que tengamos al pozo sellado", dijo a periodistas Doug Suttles, jefe de operaciones de BP, durante una rueda de prensa.
"Ahora mismo no hay una meta fijada para que el pozo vuelva a funcionar", agregó Suttles. "Claramente no queremos reiniciar el flujo hacia el Golfo si no tenemos que hacerlo", comentó.
El Gobierno estadounidense aún debe aprobar el plan de BP. El sábado, el responsable estadounidense destinado a supervisar el derrame dijo que la prueba de presión era temporal y destinada a aclarar las opciones para el sellado del pozo en la eventualidad de un huracán.
Tras completar la prueba, BP abriría válvulas en la tapa de contención para permitir que el petróleo fluya temporalmente en el mar mientras reposiciona en la superficie los barcos que desviarían el crudo, dijo el sábado el almirante retirado de la Guardia Costera, Thad Allen, en un comunicado.
Relacionados
- Obras Públicas reforzará el firme de más de 35 kilómetros de carreteras en seis grandes obras
- Fernández Mañueco apuesta por la "eficacia y la austeridad" como claves para mejorar las administraciones públicas
- Debate nación. ciu esgrime el estatut para reclamar 829 millones en obras públicas
- Zabaleta dice que el programa Heldu "no desaparece", sino que pasa a "manos públicas" y pide "un margen de confianza"
- Obras Públicas licita las obras de acondicionamiento de la carretera San Miguel de Meruelo-Castillo