ROMA (Reuters) - El Gobierno italiano ha intervenido en los planes de Telecom Italia de despedir a unos 6.800 trabajadores y convocado a la mayor operadora de telecomunicaciones del país a conversaciones con los sindicatos, en un apoyo a los grupos de derechos laborales que protestan por los recortes.
Anunciando los planes de negociaciones con mediación del Gobierno, el ministro de Trabajo, Maurizio Sacconi, instó a la empresa a abandonar los "actos unilaterales" y pidió una "auténtica negociación" de su plan.
El Gobierno mediará el miércoles en las conversaciones entre la compañía y los sindicatos, según agencias de noticias italianas. La reunión se producirá después de que los sindicatos celebrasen una huelga la semana pasada por los recortes de personal, afirmando que la empresa está exagerando la crisis para justificar los despidos y no debería eliminar empleos mientras ofrece beneficios y paga dividendos.
La endeudada TELECOM (TIT.IT)Italia ha anunciado planes de recortar 3.700 empleos hasta junio de 2011, hasta un total de 6.800 puestos entre 2010 y 2012, dentro de un proceso de reconversión.
Los analistas están controlando la capacidad de Telecom Italia para sacar adelante los despidos, en un país con poderosos sindicatos y un Gobierno presionado por un paquete de austeridad que ya ha provocado protestas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caixa Galicia aumenta un 78% la formalización de hipotecas en junio
- Economía/Finanzas.- Caixa Galicia aumenta un 78% la formalización de hipotecas en junio
- Economía/Finanzas.- S&P confirma la máxima nota de solvencia de Reino Unido, pero mantiene la perspectiva 'negativa'
- Economía/Finanzas.- El Tesoro espera colocar el jueves entre 2.000 y 3.000 millones de euros en obligaciones a 15 años
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo