Telecomunicaciones y tecnología

Consumer Reports no recomendará el iPhone 4 de Apple

LOS ÁNGELES, EEUU (Reuters) - La organización Consumer Reports no recomendará a los consumidores el iPhone 4 de Apple debido a los problemas de cobertura del teléfono móvil, y ha señalado que la operadora móvil AT&T no es necesariamente la principal culpable.

La influyente organización estadounidense sin ánimo de lucro, que publica guías para productos como automóviles y televisores, señaló en un informe publicado el lunes que ha examinado el iPhone 4 y otros teléfonos -como el iPhone 3GS y el Pre de Palm- y hallado que ninguno tiene los problemas de pérdida de señal que sufre el último modelo de APPLE (AAPL.NQ)

El informe es el último revés para el aparato, del que se han vendido 1,7 millones de unidades en tres días, pero que se ha visto acosado por las quejas sobre la pobre recepción de la señal.

Muchas de la quejas tiene que ver con la antena, que se dice que reduce la potencia de la señal al sostener el teléfono en una posición determinada.

La empresa ha sido demandada por usuarios del iPhone en al menos tres casos que se relacionan con problemas de antena.

"Cuando los dedos o la mano tocan un lado de la parte inferior izquierda, algo especialmente habitual entre los zurdos, la señal puede degradarse significativamente y lo suficiente para provocar que se pierda la conexión si se está en una zona de señal débil", indicó en la página del grupo Mike Gikas, uno de sus colaboradores.

"Debido a este problema no podemos recomendar el iPhone 4", añadió.

No había representantes de Apple inmediatamente disponibles para realizar comentarios.

La organización de consumidores señaló que sus pruebas indicaban que la red de AT&T no es la principal responsable de los problemas de recepción del iPhone 4.

Apple ha señalado que casi todos los teléfonos móviles sufren pérdidas de señal si se los sostiene de una manera particular.

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