SHANGHÁI (Reuters) - Google dijo el viernes que China había renovado la licencia de su página de búsquedas en el país, con lo que evitó el posible cierre de su web en el mayor mercado de Internet del mundo.
GOOGLE (GOOG.NQ)dijo la semana pasada que dejaría de redirigir automáticamente a los usuarios a su página en Hong Kong, que permite realizar búsquedas sin censura, al explicar que Pekín no le renovaría la licencia si seguía haciéndolo.
El anuncio disparó especulaciones sobre que China podría utilizar esa oportunidad para cerrar el buscador de Google, en lo que habría sido un revés a los otros negocios del gigante de internet en el país asiático.
"China renovó nuestra licencia", dijo a Reuters una portavoz de Google. "Estamos muy satisfechos con la renovación (...) y esperamos seguir ofreciendo búsquedas y productos locales a nuestros usuarios en China", agregó.
Google sorprendió a los mercados y a sus usuarios en enero cuando advirtió de que podría abandonar China, diciendo que no ofrecería los resultados censurados que China exige.
En marzo, Google comenzó a redirigir a los visitantes de su sitio chino a otra página en Hong Kong que proporciona resultados sin censura.
Sin embargo, la compañía dejó de redirigir a sus usuarios de forma automática, en lo que los analistas dijeron que era un intento por suavizar su posición y mostrar su intención de mantener un pie en el mayor mercado de Internet del mundo.
Relacionados
- Google dice que China ha renovado la licencia de su buscador
- Google says China has renewed web page license
- Google volverá a recoger datos para sus mapas en cuatro países
- Google confirma que China ha renovado su licencia
- Australia declara a Google culpable de violar datos privados en el caso 'Street View'