Telecomunicaciones y tecnología

Nueva batería con capacidad sólo superada por la energía nuclear

Foto: Gizmodo.

Lo último en baterías viene de la mano de las investigaciones de un grupo de científicos de la universidad estatal de Washington. Se trata de una ultrabatería que puede almacenar energía con una relación entre su tamaño y capacidad que sólo es superada por la de la energía nuclear.

Los científicos responsables del invento son Minseob Kim, Mathew Debessai y Choong-Shik Yoo. El material que permite esta condensación de energía es el difluoruro de xenón, un cristal blanco que se usa sobre todo para grabar conductores de silicio, según recoge el portal Gizmodo.

Tras someter el material a una gran presión gracias a dos yunques de diamante -un millón de atmósferas- el resultado es la formación de estructuras tridimensionales que pueden almacenar la energía mecánica de la compresión en energía química.

De lo que no se ha hablado es de las posibles aplicaciones de la nueva 'superbatería', aunque a muchos les gustaría que los ordenadores portátiles estuvieran en la lista de los beneficiarios a corto plazo.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin