LOS ÁNGELES/NUEVA YORK (Reuters) - Amazon.com y Barnes & Noble recortaron el lunes los precios de sus lectores electrónicos, en respuesta a una mayor competencia en el mercado y al éxito del iPad.
Las acciones de ambas empresas cayeron cerca de un 3 por ciento, por el temor de los inversores a una guerra de precios en el mercado de los lectores electrónicos.
Amazon anunció la rebaja de 70 dólares - de 259 dólares a 189 dólares (unos 153 euros) - de su lector Kindle debido a la creciente competencia en la industria de libros electrónicos.
La decisión de Amazon se produjo después de que Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de Estados Unidos, anunciara una nueva versión de su lector electrónico "Nook" con WiFi a 149 dólares y bajó el precio de su modelo 3G a 199 dólares.
Las medidas fueron adoptadas tras el lanzamiento del iPad, de Apple, en primavera, que ha atraído a gran cantidad de clientes a su librería electrónica, y de cara al lanzamiento de la librería digital de Borders Group.
Barnes & Noble lanzó Nook en octubre del año pasado.