Telecomunicaciones y tecnología

Nokia recorta sus perspectivas de venta y márgenes para el segundo trimestre

Nokia ha recortado sus márgenes y sus perspectivas de ventas para el segundo trimestre en el área de dispositivos. Ahora espera que la cifra de negocio se sitúe por debajo de la horquilla de 6.700 a 7.200 millones de euros que había estimado previamente. Igual que los márgenes, que podrían situarse bajo el rango del 9 a 12% previsto.

Además, para el conjunto de 2010 prevé que sus márgenes también puedan quedar bajo la horquilla del 11 al 13% que estimaba, informa MarketWatch.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Nokia han llegado a desplomarse un 11,42%, hasta los 7,02 euros, aunque han logrado moderar su caída hasta el 8,5%, a 7,25 euros.

La tecnológica finesa ha advertido que la rentabilidad de su unidad clave de telefonía sería más débil de lo esperado este trimestre y en 2010, dado que está luchando por competir contra rivales como Apple en el espacio del mercado de telefonía, señala Reuters.

El peso de la competencia

"Durante el segundo trimestre de 2010, múltiples factores están impactando de manera negativa en los negocios de Nokia, un alcance mayor al esperado", afirmó en un comunicado.

"Esos factores incluyen: un ambiente competitivo, particularmente en el área de mayor tecnología del mercado, y cambios en la combinación de productos hacia productos con mejores márgenes brutos", recalcó Nokia.

"Además, la reciente depreciación del euro afecta a los costes de bienes vendidos, los gastos operativos y las tácticas de fijación de precios a nivel mundial de Nokia", añadió la firma.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky