ÁMSTERDAM (Reuters) - Los ciclistas holandeses que hablan por el móvil mientras se mueven por Ámsterdam son algo omnipresente en esta ciudad, y pronto podrán cargar sus teléfonos con la energía de sus propias bicicletas.
Nokia lanzó el jueves un cargador para bicicletas, destinado a países en desarrollo con acceso limitado a la electricidad, aunque el fabricante de móviles dijo que la idea también podría funcionar en Europa, donde ir pedaleando al trabajo, a comprar y a hacer recados es un estilo de vida habitual.
"En su lanzamiento inicial apuntamos a los mercados en desarrollo, pero sí vemos, por supuesto, el potencial fuera de esos países", dijo el portavoz de Nokia, Leo McKay.
"En ciudades como Ámsterdam por ejemplo, donde las bicicletas son probablemente los medios más comunes de transporte, la emisión de energía gratuita, amistosa con el ambiente, es bastante ilimitada", añadió.
El cargador saldrá a la venta por cerca de 15 euros este años, anunció Nokia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- EADS pide a los países europeos que el recorte de gastos militares "no destruya la base del sector"
- Economía/Empresas.- EADS probará la primera comunicación operativa transnacional entre redes Tetra nacionales
- Economía.- La plantilla de EADS en Puerto de Santa María (Cádiz) inicia movilizaciones con el lema 'CBC=Airbus Military'
- La plantilla de EADS de El Puerto inicia movilizaciones con el lema 'CBC = Airbus Military'
- Economía/Empresas.- EADS dice que la negociación del contrato final del A400M va más lenta de lo esperado