HELSINKI (Reuters) - El presidente de Nokia, la principal fabricante de teléfonos móviles del mundo, dijo que su equipo directivo contaba con el apoyo total del consejo de administración para distanciarse del hardware e ir hacia el ofrecimiento de servicios.
Nokia ha empezado a crear un nuevo negocio ofreciendo servicios de Internet, que van desde la descarga de música a la de correos electrónicos, pero que hasta ahora han tenido poca fuerza.
"Apoyamos a la dirección en esto", dijo Jorma Ollila, ex presidente ejecutivo de la firma, en un discurso a accionistas el jueves.
"Aún queda mucho trabajo que hacer, pero hemos construido una base sólida. Creemos en nuestra estrategia", dijo el presidente ejecutivo de la firma Olli-Pekka Kallasvuo.
La dirección ha sido blanco de críticas crecientes por parte de analistas y accionistas, y el precio de las acciones de Nokia no se ha recuperado.
La firma será una de las pocas que no registra un aumento de los beneficios en 2010, año de la recuperación económica, y sus teléfonos inteligentes siguen teniendo problemas de software.
El mes pasado, Nokia postergó el lanzamiento de teléfonos dotados con Symbian 3, su plataforma de software modernizada, considerada un primer paso para lograr que sus teléfonos inteligentes sean nuevamente competitivos, lo que llevó a una venta de acciones.
Kallasvuo dijo que Nokia esperaba que su nueva generación de aparatos estreche significativamente la brecha con la competencia en teléfonos inteligentes de alto nivel.
Nokia no ha podido presentar un rival que desafíe al iPhone de Apple en los tres años desde que el aparato fue presentado. Su último modelo exitoso de teléfono inteligente, el N95, fue presentado en 2006, el año en que Kallasvuo, abogado de la firma por mucho tiempo, se hizo cargo de la dirección de la compañía finlandesa.
Relacionados
- El Senado de EEUU respalda un plan sobre las caídas financieras
- El FMI respalda la decisión del BCE de aceptar los bonos griegos sin importar la calidad
- Aguilera respalda que la industria pesquera conjugue tradición artesanal con avances tecnológicos
- Rajoy respalda a Zapatero pero lanza un aviso: "La política de esperar y ver ya no puede continuar"
- Varios.- Del Bosque respalda la gran labor de la Asociación Española Contra el Cáncer en el 'Día de la Cuestación'