Asus lanza su EeeKeyboard, un novedoso ordenador que integra ordenador y teclado en una sola pieza, con pantalla incluida. El nuevo producto, anunciado hace un año en la feria de Las Vegas, saldrá al mercado sin demasiadas sorpresas sobre lo que se anunció por parte de su fabricante en su día.
Esta novedad de mercado tendrá un peso de 1.1 kilogramos y llevará una pequeña pantalla de
cinco pulgadas táctil con una resolución de 800x 480 píxeles, que presenta iconos para entrar a Live Messenger, Skype, YouTube e Internet Explorer.
La web de comercio electrónico Amazon ha sido la primera en poner a la venta el EeeKeyboard por 599 dólares.
Para más referencias, este híbrido entre ordenador y teclado incluye un procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz (instalado en anteriores netbooks), 1 GB de memoria RAM y discos SSD con dos capacidades opcionales: 16 o 32 GB. Además, lo último de Asus tiene una conectividad Ethernet Gigabit, WiFi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1, y también de puerto HDMI, USB, Audio y VGA.
Por ahora, Amazon sólo ofrece la versión de 16 GB, y en preorden. El Asus EeeKeyboard viene equipado con el sistema operativo Windows XP Home Edition y una batería que ofrece una autonomía de cuatro horas. Puede conectarse a una pantalla de ordenador, televisor o proyector para utilizarlo de la forma más óptima en cada contexto.