Telecomunicaciones y tecnología

La japonesa Fujitsu espera duplicar ganancias en 2010/2011

TOKIO (Reuters) - Fujitsu, la mayor empresa de servicios tecnológicos de Japón, pronosticó que duplicará sus ganancias en el año fiscal 2010/2011 y trató de calmar los temores a que un escándalo por la renuncia de su ex presidente afecte a sus negocios.

FUJITSU (JP6702.TK) al igual que sus rivales IBM y Hewlett-Packard, se ha visto beneficiado por que la compañía retomen la inversión en hardware, software y servicios de tecnología, después de ajustarse durante la recesión.

Sin embargo, las operaciones de Fujitsu recientemente se han visto golpeadas por una persistente disputa por la marcha del ex presidente Kuniaki Nozoe, y algunos analistas temían un posible impacto en sus negocios.

"En contraste con la postura del ex presidente Nozoe, el nuevo presidente dice que Fujitsu no necesita reestructurarse más", dijo Takeo Miyamoto, analista de Deutsche Securities.

"Necesito escuchar la explicación de la compañía sobre dónde está la diferencia y de ese modo determinar qué significa para las perspectivas de ganancias de la compañía", afirmó.

Fujitsu dijo que espera ganancias operativas de 185.000 millones de yenes (unos 1.320 millones de euros) en el año que termina en marzo de 2011, ayudada por menores costes, así como por una recuperación del sector.

El pronóstico fue mayor al consenso de unas ganancias de 177.000 millones de yenes en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S y un 96 por ciento superior a las ganancias del año fiscal recién terminado.

La compañía espera que las ventas anuales crezcan un 2,6 por ciento, a 4,8 billones de yenes.

Sus ganancias de 78.900 millones de yenes en el trimestre de enero a marzo incumplieron las expectativas del mercado, de 86.500 millones de yenes.

"En marzo, el número de pedidos creció mucho, pero las ventas generales no aumentaron tanto porque el valor de cada pedido tendía a ser muy pequeño", dijo el presidente financiero, Kazuhiko Kato.

"Esperemos que esto mejore a partir del segundo semestre de este año fiscal", añadió.

Fujitsu apunta a unas ganancias operativas de 250.000 millones de yenes para el año fiscal que termina en marzo de 2012, y la firma dijo que mantendría ese objetivo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky