HELSINKI (Reuters) - Yahoo ha llegado a un acuerdo para expandir el papel de sus servicios en teléfonos móviles con el segundo mayor fabricante mundial, Samsung, mientras los dos se enfrentan a rivales más grandes en el mercado inalámbrico.
El papel de los servicios móviles y del software se ha incrementado en gran medida desde que Apple y Google entraron en la industria, obligando a los fabricantes de teléfonos tradicionales como Samsung y Nokia a apresurarse para crear ofertas.
La debilidad de los servicios y las ofertas de software son consideradas un potencial obstáculo para los ambiciosos planes de Samsung y su par doméstico, LG Electronics, en su plan para conseguir una mayor cuota del mercado de los teléfonos avanzados.
Samsung y Yahoo, que han estado asociados desde 2007, dijeron que la expansión de su contrato aportará a millones de propietarios de teléfonos Samsung acceso fácil a los servicios de Yahoo a partir de mayo.
El nuevo contrato incluye que los teléfonos funcionen con la plataforma Bada de Samsung y la Android de Google, que tendrá mejor acceso a un rango más amplio de servicios de Yahoo incluido el mail, messenger, búsquedas, noticias y calendario.