(Reuters) - El deficitario fabricante de smartphones Palm está intentando venderse y está buscando ofertas por la compañía ya para esta semana, dijo Bloomberg, citando a tres personas conocedoras de la situación.
Un portavoz para Palm en Europa no quiso comentar la información.
Palm, que fabrica los teléfonos Pre y Pixi y desarrolla el software para teléfonos WebOS, está trabajando con Goldman Sachs Group y Qatalyst Partners para encontrar un comprador, dijo la agencia.
Las acciones de Palm se dispararon el viernes, culminando una semana volátil en la acción del fabricante de smartphones, que osciló por rumores de compra.
El viernes, el diario taiwanés Economic Daily News dijo que HTC, el quinto fabricante del mundo de smartphones, había "iniciado conversaciones sobre un intento por comprar" Palm.
Palm ha sido durante años mencionada como un objetivo potencial para compañías mucho mayores - como Lenovo - que quieren entrar en el mercado móvil o ampliar su presencia en él.
En el pasado, las compañías de tecnología Dell y Microsoft, y los fabricantes de móviles Nokia y Motorola han sido nombrados como potenciales compradores.
Relacionados
- Gürtel.- El PSPV cree que los 'populares' tendrán que poner anuncios buscando a Camps porque "continúa escondiéndose"
- El PSPV cree que los 'populares' tendrán que ponen anuncios buscando a Camps porque "continúa escondiéndose"
- Fútbol.- Pochettino: "Llevamos tiempo buscando esa victoria que nos acerque a la salvación"
- La Policía sigue buscando al taxista desaparecido y baraja el suicidio como principal hipótesis
- Los socorristas perforan el suelo buscando a los mineros desaparecidos en EEUU