MADRID (Reuters) - El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) levantó la suspensión de la negociación de las acciones de Zinkia que le impuso el martes después de que la productora audiovisual enviara información relacionada con sus previsiones de negocio.
"No le habíamos enviado al MAB el plan de negocio para los próximos años junto a los resultados porque estábamos modificándolo", dijo a Reuters el martes el presidente de la compañía, José María Castillejo, para explicar la decisión del regulador de este mercado.
"A la vista de la evolución de Zinkia y de su sector durante 2009, la compañía ha considerado oportuna la revisión de su plan de negocio hasta 2015", dijo Zinkia en un documento enviado al MAB en el que se informa del plan de negocio hasta 2015.
"La difícil situación económica de las empresas de televisión (...) ha llevado a Zinkia a retrasar en el tiempo sus planes de producción y sus expectativas de ingresos. No obstante (...) también han sido ajustadas a la baja las inversiones durante el mismo periodo, con la finalidad de no afectar el valor de la compañía", agregó Zinkia.
Zinkia, que se estrenó en el MAB el pasado mes de junio, anunció el miércoles pasado unas pérdidas de un millón de euros en el ejercicio 2009.
Las ventas se situaron en 3,74 millones de euros, frente a los 3,72 millones de euros del año anterior, sustancialmente por debajo de la previsión de de 6,2 millones que proyectó Zinkia en julio de 2009 con motivo de su incorporación al MAB.
En dicho documento Zinkia proyectaba unas ventas de 14,6 millones en 2010, 34,56 millones en 2011 y 37,30 millones en 2012.
Tras la revisión de su plan de negocios, las previsiones de ingresos totales presentadas por Zinkia ante el MAB el martes son de 13,13 millones de euros para 2010, 24,02 millones de euros en 2012 y 51 millones de euros para 2012.
En la presentación de resultados de la semana pasada, la productora ya había explicado que las cuentas habían estado lastradas por retrasos en algunos contratos internacionales y añadió que espera mejorar su facturación en el presente ejercicio.