Telecomunicaciones y tecnología

HTC dice que la demanda de Apple no afecta sus operaciones

TAIPEI (Reuters) - La taiwanesa HTC, la quinta mayor fabricante de teléfonos avanzados del mundo, dijo el viernes que sus operaciones no están afectadas por una demanda presentada contra ella por Apple Computer.

"Es parte del negocio", dijo a los periodistas su consejero delegado, Peter Chou, en una rueda de prensa en la que HTC presentó sus nuevos teléfonos avanzados. "Necesitamos afrontar eso".

El mes pasado, APPLE (AAPL.NQ)demandó a HTC, acusándola de infringir 20 patentes de hardware y software relacionadas con el iPhone. La Comisión Internacional de Comercio (ITC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos dijo en su página de Internet que ha comenzado a investigar el caso.

HTC está detrás de Nokia, el fabricante de Blackberry Research in Motion, Apple y Motorola entre los fabricantes líderes de este tipo de móviles, según un estudio de la firma de investigación IDC.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky