(Reuters) - Google anunció el lunes que había dejado ese día de censurar los resultados de sus búsquedas en google.cn, su portal en chino.
Los usuarios que visiten la web serán redirigidos ahora a GOOGLE (GOOG.NQ)com.hk, la página de Hong Kong del buscador, según indicó la empresa, semanas después de que un ataque informático originado en China contra varias empresas de Internet, incluyendo Google, hiciera al gigante de las búsquedas anunciar que se estaba planteando abandonar el país y dejar de censurar los resultados de sus búsquedas allí.
El Gobierno chino, indicó la empresa estadounidense, ha sido "claro como el cristal" en sus negociaciones sobre que la auto censura era un requisito legal "no negociable".
Google señaló además que tiene previsto seguir su trabajo de investigación y desarrollo en el país asiático, así como mantener su presencia de ventas.
Ofrecer búsquedas sin censurar a través de la página de Hong Kong, añadió, es "completamente legal", aunque la firma reconoció que es muy consciente de que el Gobierno chino podría bloquear el acceso a sus servicios en cualquier momento.
Relacionados
- Steve Jobs admite que el iPad "no soportará Picasa", el servicio fotográfico de Google
- Google China dará hoy los detalles de su salida del país asiático
- Los creadores de YouTube hicieron un buen negocio con la venta a Google
- Los creadores de YouTube hicieron buen negocio con la venta a Google
- Un diario chino dice que el 10 de abril Google cesará su actividad en China