MADRID (Reuters) - Prisa dijo el viernes que su beneficio neto cayó en 2009 hasta 50,48 millones de euros, un 39,2 por ciento menos que la cifra anunciada el año pasado debido a la recesión en España y la caída de los ingresos publicitarios.
El grupo de medios de comunicación experimentó un recorte de su facturación por publicidad del 15,8 por ciento hasta 898,62 millones de euros, un 28 por ciento del total de ingresos.
No obstante, PRISA (PRS.MC)destacó que en los últimos meses experimentó una mejoría en los ingresos publicitarios, con un crecimiento del 3,5 por ciento en el último trimestre, frente al descenso del 22 por ciento en los nueve primeros meses de 2009.
Los ingresos de explotación cayeron un 19,8 por ciento hasta los 3.208 millones, en consonancia con la estimación de facturar más de 3.000 millones que realizó su consejero delegado Juan Luis Cebrián en septiembre.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de 2009, por su parte, bajó un 34,2 por ciento a 623,75 millones.
La deuda neta al cierre de 2009 se situó en 4.857 millones de euros, según indicó la compañía. Esta misma semana Prisa indicó que ultima un acuerdo para reestructurar su deuda y reconoció que está en conversaciones con potenciales inversores para reforzar su capital.
Relacionados
- Antena 3 dice que no tiene prisa por acordar una fusión con La Sexta
- Larraz pide a la Comisión Permanente de GM que se den "la máxima prisa posible" para alcanzar un buen acuerdo
- Prisa necesita reforzar su capital con nuevos inversores
- Prisa: Javier Pons será el nuevo consejero delegado de Unión Radio
- Economía.- Prisa ficha a Javier Pons como consejero delegado adjunto de Unión Radio un mes después de salir de TVE