
El operador de telefonía Yoigo espera sobrepasar los dos millones de clientes a lo largo de este año, frente a los más de 1,5 millones de usuarios con los que cerró 2009.
Según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Johan Andsjo, la filial española de Telia Sonera, ha sido líder en portabilidades durante todos los meses del año pasado, muy por delante del resto de los operadores tradicionales.
Según explican fuentes de la compañía, en un encuentro realizado en paralelo al Mobile World Congress de Barcelona, el compromiso de Yoigo con el mercado español sigue firme, pese a que su matriz anunció hace más de un año que "iba a estudiar todas las posibilidades de sus negocios en España", incluida la venta.
Rentabilidad antes de fin de año
Sobre este aspecto, todo apunta a que cualquier decisión de Telia Sonera sobre el futuro de Yoigo se aplazará hasta que el Gobierno español despeje las actuales incertidumbres sobre el reparto del espectro radioeléctrico, ya que el valor del operador podría dispararse en el caso de tener acceso a nuevas frecuencias. Mientras que eso ocurre, Yoigo prevé alcanzar la rentabilidad antes de fin de año, con EBITDA positivo, y mantendrá sus inversiones en redes para ganar un 5 por ciento más de cobertura propia de red de 3G.
Entre las novedades comerciales de Yoigo sobresale el lanzamiento del 'Bono 8 Internet para llevar', que ofrece 500 megas de banda ancha (a través de la tecnología HSDPA) para navegar por Internet a través del móvil a cambio de 8 euros mensuales. El operador tampoco faturará los megas adiccionales que consuman sus clientes a partir de 3GB, de forma que únicamente se retardará la velocidad de conexión sin sobrecostes para el cliente.