Telecomunicaciones y tecnología

Amazon cambia su política de beneficios sobre Kindle: editores y autores salen ganando

A falta de tan sólo unos días de que Apple presente en sociedad su tablet pc, el que promete convertirse en el objeto de deseo varias editoriales, Amazon comienza a tomar medidas para no perder su reinado en el mercado de los libros electrónicos.

En un intento por afianzar su librería, la tienda online a reestructurado su política de beneficios con los autores y publicistas, incluyendo un nuevo royalty que les entregará el 70 por ciento del precio de venta. Todo un golpe de efecto.

La medida, que de momento sólo afectará a los libros que se vendan en EEUU, repartirá el 70% de las ventas de libros, tras gastos de distribución, algo que promete afianzar la relación entre Amazon y las editoriales. Así, un libro que cueste 8.99 dólares ofrecerá a su autor cerca de 6.25 dólares cuando hasta la fecha sólo conseguía 3.15 dólares.

Según los detalles dados a conocer por Amazon, este nuevo royalty sólo se aplicará a libros electrónicos que cuesten entre 2.99 y 9.99 dólares y que, además, tengan su correspondiente equivalente físico en la tienda online. Un último requisito es que la versión electrónica cueste un 20 por ciento menos que su versión en papel y, por supuesto, que el autor o la editorial cuenten con los derechos del manuscrito.

Para libros de después de 1923

Amazon ha determinado que esta nueva estructura no se aplicará a libros publicados antes de 1923. La tienda online desplega sus armas ante la competencia que comienza a multiplicarse a marchas forzadas. Desde el Nook de Barnes & Nobles o Sony hasta la nueva generación, que ofrecerá color y navegación táctil. El Kindle podría ver peligrar su hegemonía sobre el mercado, especialmente en un momento en que Apple ha demostrado su interés en este sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky