BOSTON (Reuters) - Panasonic ha contratado los servicios de IBM para construir un sistema de correo electrónico basado en la web para los 380.000 empleados del gigante japonés de la electrónica, el mayor contrato de computación en nube de la industria hasta la fecha.
Se trata de una importante victoria para IBM (IBM.NY) que iba por detrás de rivales como Amazon.com, Google, Microsoft y Salesforce.com en el desarrollo de productos de computación en nube.
La computación en nube se refiere al campo de rápido crecimiento que ofrece software y otros servicios desde centros de datos remotos a través de Internet.
La empresa de investigación Gartner estima que las ventas de aplicaciones basadas en la computación en nube, incluidos los programas de email, crecerán un 47% este año hasta 9.600 millones de dólares (unos 6.450 millones de euros).
"Esta es una especie de prueba determinante que permite a IBM avanzar en el mercado", dijo el analista de Gartner Robert Anderson.
Relacionados
- Chile.- Bachelet destaca que la candidatura de Frei "escuchó a la gente" tras la primera vuelta de las presidenciales
- Un informe destaca el crecimiento y aporte económico de los inmigrantes en Nueva York
- Pastor destaca que el Estado de derecho "funciona con eficacia"
- Montero destaca el papel de la Universidad de San Marcos como aliada en la transformación de la sanidad pública peruana
- Barreda destaca que la creación de un Centro de Investigación Espacial representa el "gran esfuerzo" en I+D+i