
El buscador estadounidense Yahoo! y la Casa Blanca cierran filas en torno a Google después de que el gigante de Internet anunciara su posible retirada de China tras recibir "sofisticados" ataques informáticos, procedentes de ese país.
"Condenamos cuanquier intento de infiltrarse en las redes de la compañía para obtener información de los usuarios", afirmó la portavoz de Yahoo!. "Coincidimos en que esta clase de ataques son profundamente alarmantes y creemos que la violación de la privacidad del usuario es algo a lo que nosotros, como pioneros de Internet, debemos oponernos", añadió en un comunicado.
Sin embargo, declinó comentar si Yahoo! había sufrido el mismo tipo de ataques, aunque incide en que la compañía se toma la seguridad muy en serio.
La Casa Blanca, en defensa de Internet
Por su parte, la Casa Blanca ha salido a la defensa del derecho a "un Internet libre" y confirmó que ha tenido conversaciones con Google.
El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs dijo que no daría detalles sobre las discusiones con Google. "El presidente y su administración tienen creencias sobre la libertad de Internet", indicó Gibbs, destacando que el presidente Barack Obama había expresado lo mismo en China el año pasado.