NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - El fabricante estadounidense de ordenadores Sun Microsystems anunció el martes que ha ganado dos casos de propiedad intelectual en Estados Unidos y Reino Unido.
La empresa señaló que en el caso estadounidense había obtenido una orden judicial contra Sun Valley Technical Repair, al que calificó de un importante falsificador de sus productos. El propietario tendrá que hacer un pago "sustancial", indicó Sun.
Por otro lado, el Tribunal Supremo británico decidió que la empresa británica M-Tech Data infringió las marcas registradas de Sun al importar productos de la firma a Europa sin autorización.
Sun se ha vendido a Oracle después de varios años intentando recuperarse. El acuerdo, que están revisando las autoridades europeas antimonopolio, está considerado como una forma de transformar a Sun en un vendedor de diversificado de tecnología, de software y hardware.
Relacionados
- Pregunte sobre propiedad intelectual a Marisa Castelo. A las 12 en directo
- Erro abre mañana un semminario para asesorar a empresas sobre aspectos financieros y propiedad intelectual de la I+D+i
- El sector del audiovisual pide un pacto de Estado en materia de propiedad intelectual, nuevas tecnologías y fiscalidad
- descargas y propiedad intelectual
- Mitterrand saluda las iniciativas de España para proteger la propiedad intelectual