El fabricante estadounidense del iPhone, Apple, ha anunciado que demandará a su vez al número uno de la telefonía móvil, la finlandesa Nokia, que había presentado en octubre una demanda en su contra por violación de patentes en la tecnología del iPhone.
Apple ha indicado que demandará a Nokia, a la que acusa de violar 13 de sus patentes, sin especificar cuáles son las tecnologías ni aparatos cuestionados.
"Las otras empresas deben hacernos frente inventando sus propias tecnologías, no robando las nuestras", subrayó el director jurídico de Apple, Bruce Sewell, citado en un comunicado.
Denuncia de Nokia
Nokia había presentado una demanda contra Apple en octubre ante el tribunal federal estadounidense de Delaware (este), acusando al iPhone de Apple de "violar las patentes de Nokia sobre las normas GSM, UMTS y LAN inalámbrico", tecnologías clave de la telefonía móvil.
Nokia acusa a Apple de violar 10 de sus patentes en todos los modelos del iPhone, fundamentalmente en cuanto a "la transmisión de datos en forma inalámbrica, el código vocal, el codificador y la seguridad".