Telefónica ha anunciado hoy que interpondrá un recurso contra la decisión de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) de abrir su infraestructura a sus competidores con el fin de abaratar el despliegue de redes alternativas de fibra óptica.
"Los acuerdos bilaterales que tenemos con nuestros competidores para compartir infraestructura han funcionado bien y no vemos necesaria una regulación hasta el último detalle", dijo un portavoz de Telefónica (TEF.MC).
Nuevos precios
La CMT anunció ayer los precios que Telefónica puede cobrar a sus competidores por usar su infraestructura (túneles, conductos, etc) para desplegar fibra óptica.
El nuevo esquema de precios supondrá una rebaja sobre las tarifas que el ex monopolio cobraba hasta ahora a sus rivales, según fuentes del sector.
La CMT decidió este verano obligar a Telefónica a abrir su infraestructura civil para abaratar el despliegue de redes alternativas de fibra óptica. Según la CMT, la construcción de canalizaciones por parte de los operadores alternativos encarecería el coste de las nuevas redes en torno a un 60 por ciento.