Telecomunicaciones y tecnología

Movistar lanzará sus nuevas tarifas planas de voz para el móvil la próxima semana

Movistar lanzará el próximo 7 de septiembre un nuevo abanico de tarifas planas de voz móvil para que los clientes particulares. Con un precio desde 19,9 euros, el operador propone a sus clientes diferentes alternativas, ya sea realizar llamadas a cualquier destino y horario, efectuar comunicaciones en horario de ocio o llamadas a números Movistar. En todos los casos, no existe cargo por establecimiento de llamada, aunque sí limitación de minutos.

De esta forma, desde la próxima semana, Movistar contará con dos nuevas propuestas, ambas con un precio de 19,90 euros sin IVA: "Planazo Movistar" que permite llamar a todos los números Movistar, a todas horas, y con un límite de 500 minutos al mes; y "Planazo Tiempo Libre", para realizar llamadas por la tarde y noche (entre las 17,00 horas y las 7,00 horas), así como los fines de semana, para todos los destinos y con un límite de 300 minutos al mes. Estas tarifas se añaden al "Planazo sin horario", ya en vigor desde la pasada primavera, que permite realizar un consumo telefónico de 10 minutos al mes con llamadas a cualquier operador y en cualquier horario.

Por otra parte, y con un precio de 29,90 euros, Movistar propone las mismas modalidades tarifarias que anteriores (Planazo Movistar y Planazo Tiempo Libre), pero con un límite de 20 minutos al mes para el Planazo Movistar y de 1.000 minutos para la modalidad Tiempo Libre.

Otra novedad inminente de Movistar será el lanzamiento de tarifas planas de 9 euros al mes para los usuarios que quieran enviar hasta mil mensajes cortos SMS al mes para cualquier operador, así como tarifas planas para fijos con una limitación de 500 minutos al mes.

Para los usuarios intensivos de móviles, Movistar lanza tarifas planas de 59,90 euros, para consumir hasta 500 minutos al mes; de 79,90 euros, para consumos de 800 minutos mensuales; de 99,90 euros, con 1.200 minutos; y 159,90 euros, con 2.000 minutos.

Todos estos anuncios los ha realizado Guillermo Ansaldo, director general de Telefónica España, en su intervención en el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones que hoy se clausura en Internet. En este foro, Ansaldo recordó que Telefónica ha sido la única de las grandes operadoras españolas que ha aumentado su peso porcentual en cuanto a esfuerzo inversor en 2008, hasta los 2.174 millones de euros.

"Aún a pesar del complicado entorno económico y regulatorio, y de las cada vez mayores cargas fiscales que soportamos, en Telefónica España incrementamos el compromiso inversor en España. Si en 2005 representábamos un 38% de todo lo que invertía el sector, en 2007 el 40% y en 2008 dedicamos 2.174 millones de euros al capítulo inversor, un 42% del total de la inversión de todas las operadoras", dijo Ansaldo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud