Nokia ha presentado en Stuttgart su portatil Booklet 3G con sistema operativo Windows, procesador Atom de Intel, una batería con hasta 12 horas de autonomía y un peso de 1.25 kilogramos. Así ha narrado Albert Cuesta el encuentro.
Asimismo, el nuevo equipo ofrece conexión inalámbrica de alta velocidad a Internet (3G/HSPA) e integra los servicios de Ovi, la tienda virtual a través de la cual Nokia vende música, juegos y mapas para teléfonos móviles, entre otras aplicaciones.
?El número de personas que quieren toda la potencia de un PC con todos los beneficios de la movilidad está creciendo?, dijo Kai Oistamo, vicepresidente ejecutivo de Devices de Nokia.
Booklet 3G estará disponible por 575 euros y se venderá en colores negro, blanco y azul, pero sin ventiladores. El modelo incluye un 1 Gbyte de RAM, un disco duro de 120 Gbytes y 4.200 RPM y una pantalla de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.280x720.