TORONTO (Reuters) - Facebook, la popular red social online, cedió el jueves a hacer cambios para proteger mejor la información de sus usuarios gracias a la comisaria canadiense de privacidad.
Los cambios darán a los usuarios más transparencia y control sobre la información que ofrecen a los creadores de aplicaciones como juegos y tests, dijo la Oficina del comisariato de privacidad de Canadá.
Facebook también aclarará a los usuarios que tienen la opción tanto de desactivar la cuenta como de eliminarla.
Hace un tiempo, la comisaria dijo que la política de Facebook de mantener la información personal de gente que había cerrado su cuenta violaba las leyes canadienses de privacidad.
El jueves, el comisariato dijo que la respuesta de Facebook era "aceptable porque permitiría a los usuarios tomar decisiones y estar informados sobre cómo era tratada su información personal".
Facebook, una página web que permite a los usuarios compartir fotos, vídeos, noticias, opiniones y mensajes públicos y privados, cuenta con unos 12 millones de usuarios canadienses.
"Estos cambios implican que la privacidad de 200 millones de usuarios de Facebook en Canadá y alrededor del mundo estarán mejor protegidos", dijo la comisaria Jennifer Stoddart en un comunicado.
El resultado de la investigación canadiense podría influir en las prácticas de la compañía en otros países, al igual que en las prácticas de otras redes sociales como MySpace.
"Creemos que estos cambios no sólo son buenos para nuestros usuarios y que refleja todas las preocupaciones del comisariado, sino que sienta un precedente para el sector", dijo Elliot Schrage, vicepresidente de comunicaciones y relaciones públicas de Facebook.
El regulador empezó su investigación de Facebook como respuesta a una serie de quejas de la universidad de Ottawa.